Jorge Garrido

miércoles, junio 22, 2005

Sobre los genios

Lástima que los genios se arruinan con hábitos que a una persona tonta como yo les parecen riesgosos y estúpidos.

2 Comments:

  • At vie jun 24, 10:09:00 p. m. ART, Blogger Matías Casali said…

    Es decir: drogas? alcohol? descontrol?... tal vez.
    Pero es raro que tantos genios tengan ese punto en común, no te parece? tal vez cuando uno es un genio (cosa que ni me imagino que será ser) pueda ver cosas que el resto de los mortales no podemos ver, y por las cuales podemos vivir relativamente felices, relativamente tranquilos.
    Siempre pensé que uno es más genio en cuanto más sensible es a la vida, en cuanto más siente las cosas, y encuanto más genio se es, tal vez -y solo tal vez- la intensidad del mundo sea realmente insoportable, y no quede anestesia más efectiva qe el alcohol, las drogas y el abandono. Cuando el mundo te supera, no creo que te den muchas ganas de seguir viviendo en el. Si podés evadirte, supongo que lo vas a hacer, si podés dejar de sentir el espantoso dolor que es saber que las cosas podrían ser mejor y no se dá, por una cuestión de mediocridad, si podés todo eso mediante las drogas.. no sé. Si algún día siento ese dolor, tal vez -y solo tal vez- pruebe con esa anestesia.

     
  • At sáb jun 25, 11:31:00 a. m. ART, Blogger Jorge Garrido said…

    Matías: Puede ser que los genios se suiciden a corto o largo plazo porque no encuentran paz interior, ya que no saben buscarla en las pequeñas cosas, por pensar siempre en grande. Son demasiado exigentes en un mundo mediocre, donde los que realmente tienen capacidades enormes son excluídos, al igual que los que no pueden mostrarlas. Leí una vez que "todos somos diamantes en bruto cuyas caras tienen que pulirse para que la perfección se vea". Entonces, si desarrollamos ciertas capacidades por priorizar las que consideramos importantes, no les damos valor a las que realmente importan y no las supimos ver. Es un tema que da para largo...

     

Publicar un comentario

<< Home